Dani Navarro arranca la temporada en Valencia

Con la participación en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, Dani Navarro (Cofidis) dará comienzo a la que será su decimotercera temporada en el pelotón profesional.

La edición número 68 de esta prestigiosa vuelta de inicios de temporada dará comienzo el miércoles 1 de febrero en Orihuela (Alicante) y recorrerá la Comunidad Valenciana, hasta terminar el domingo día 5 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La carrera podrá ser seguida en todo el mundo a través de Eurosport. El canal deportivo internacional ha realizado una gran apuesta por esta potente Vuelta de inicios de la temporada ciclista y será la encargada de llevar la señal desde Valencia a países de todo el mundo.

En la Comunidad Valenciana, Mediterraneo Televisión ofrecerá la señal en abierto.

Entre los corredores participantes en esta edición de la ronda valenciana, destaca la presencia de Nairo Quintana (Movistar), que lucirá el dorsal número 11.

También estarán en la línea de salida, El Team Sky con Wouter Poels y Kiryienka; el BMC Racing Team; el Orica con los hermanos Yates; el Etixx Quick Step con Philippe Gilbert y Dani Martin; el Cannondale-Drapac con Pierre Rolland, Astana con Luis León Sánchez¸ AG2R con Gediminas Bagdonas; Team Lotto Jumbo, Team Dimension Data; Katusha con Tony Martin y el FDJ.

Respecto a los equipos en la categoría Profesional Continental participan, además del Cofidis de Navarro, el Caja Rural; CCC Sprandi; Direct Energie; Israel Cycling; Gazprom Rusvelo y Roompot. Equipos continentales: Burgos BH; Euskadi Basque Country; Inteja Dominican; Selección Española de Pista; Team Ukyo y W52 FC Porto.

ETAPAS

Etapa 1 – Orihuela (Playa La Glea) – Orihuela (37,9 Km)

Etapa 2 – Alicante – Dénia (178,6 Km)

Etapa 3 – Canals – Riba-roja de Túria (163 Km)

Etapa 4 – Segorbe – Lucena del Cid “Mas de la Costa” (180,9 km)

Etapa 5 – Paterna – Valencia (130 Km)