Dani Navarro afronta su noveno Tour de Francia

El equipo Cofidis ha dado hoy a conocer los 8 corredores con que participará en la 105º edición de la Grande Boucle, que dará comienzo el próximo sábado día 7 en la isla de Noirmoutier, en el litoral de la Vendée y finalizará en los Campos Elíseos de París el 29 de este mismo mes.

Como era de esperar, Cofidis ha confirmado la presencia del ciclista asturiano Dani Navarro en la próxima edición del Tour de Francia. Será la novena participación del gijonés en la carrera francesa, donde será el único representante del Principado de Asturias.

La formación francesa decide apostar por Christophe Laporte para los sprints, en detrimento de Nacer Bouhanni, que no ha sido seleccionado. Los españoles Dani Navarro y Jesús Herrada, así como el francés Nicolas Edet serán los hombres fuertes de cara a la montaña.

El buen estado de forma demostrado por Navarro en las últimas carreras que disputó, hizo que el equipo tomara la decisión definitiva para convocarle en este Tour de Francia.

Dani Navarro subió al segundo cajón del pódium en La Route d’Occitanie, disputado del 14 al 17 del pasado mes de junio. El asturiano estuvo con los mejores en la etapa reina, donde llegó en segunda posición por detrás de Alejandro Valverde.

La semana anterior, Navarro había disputado el Criterium del Dauphiné, donde también brilló en las etapas de alta montaña, sobre todo en la última en la que protagonizó la fuga, demostrando ser el más fuerte a pesar de ir con corredores de primerísimo nivel. En el último puerto se fue en solitario en busca de la victoria, pero cuando parecía que la etapa era suya, saltó Adam Yates del grupo del líder y le sobrepasó a tan sólo 50 metros de la meta.

A pesar del varapalo que supuso para el español del Cofidis cruzar la meta en segunda posición, la parte positiva fue comprobar que había completado un gran Dauphiné siendo noveno en la general y muy protagonista durante toda la carrera.

Esta será la plantilla completa de Cofidis para el Tour de Francia: Christophe Laporte (Fra), Dimitri Claeys (Bel), Nicolas Edet (Fra), Jesús Herrada (Esp), Daniel Navarro (Esp), Anthony Pérez (Fra), Julien Simon (Fra) y Anthony Turgis (Fra).

Desde la web de Dani Navarro, tendrás acceso a toda la información del Tour, con enlaces a la web oficial y todos los directos de la carrera, así como al seguimiento personalizado que Dimension Data ofrece de todos los corredores: