Dani Navarro abandona el Tour de Francia

DSC_9594b copiaDani Navarro fue trasladado directamente desde el avituallamiento hasta la línea de meta de Chamrousse desde donde nos confiesa que se encuentra “muy mal anímicamente”  tras haber tenido que abandonar en el Tour por problemas estomacales.

El asturiano puso pie a tierra en el kilómetro 97 de la decimotercera etapa tras pasar verdaderos problemas para mantenerse sobre la bicicleta. “Comencé a encontrarme mal en el autobús camino de la salida” . Las altas temperaturas pueden haber sido la causa del problema. “Hacía mucho calor y durante el recorrido neutralizado empecé a vomitar, en el primer puerto ya se iba muy rápido, intenté aguantar entre los coches, estaba deshidratado y el agua que me daban lo vomitaba de nuevo”.

Dani tenía marcado el día de hoy para hacer algo en la carrera ya que coincidía con su cumpleaños, pero se le complicó. “No podía comer nada y tenía calambres, además la carrera fue muy rápida porque estaba tirando el equipo Katusha  y yo ya no podía recuperarme”. Nos confiesa Dani con gran tristeza.

Dani Navarro, noveno clasificado en el Tour 2013 y líder del equipo francés Cofidis, ocupaba el puesto 37 de la general a 44:41 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali.